PATTERN 1

patron 1 reining
  1. Galopar por el centro hasta la parte opuesta de la pista, sobrepasar el último marker, parar y pedir un rollback hacia la izquierda. No hesitar.
  2. Galopar por el centro hasta la parte opuesta de la pista, sobrepasar el último marker, parar y pedir un rollback hacia la derecha. No hesitar.
  3. Galopar por el centro hasta la parte opuesta de la pista, realizar una parada y pedir marcha atrás hasta el centro de la pista. Hesitar.
  4. Completar 4 spins a la derecha.
  5. Completar 4 spins y cuarto a la izquierda de manera que el caballo encare el lado izquierdo de la pista. Hesitar.
  6. Proseguir a mano izquierda y completar 3 círculos a la izquierda; el primero grande y rápido, el segundo pequeño y lento, el tercero grande y rápido. Cambiar de mano (y de galope) pasando por el centro de la pista.
  7. Completar 3 círculos a la derecha; el primero grande y rápido, el segundo pequeño, el tercero grande y rápido. Cambiar de mano (y de galope) pasando por el centro de la pista.
  8. Empezar un círculo grande y rápido a la izquierda sin cerrarlo. Galopar recto hacia la parte opuesta de la pista sobrepasando el marker central y efectuar una parada como mínimo a seis metros del muro o valla. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

PATTERN 2

pattern 2 patron reining

El caballo puede entrar al paso o al trote hasta el centro de la pista, pero debe estar al paso o parado antes de comenzar el patrón. Comenzar en el centro de la pista con el caballo encarado hacia el lado izquierdo de la pista.

  1. Empezando a mano derecha, completar tres círculos: el primero pequeño y lento, el segundo y tercero grandes y rápidos. Cambiar de mano (y de galope) en el centro de la pista.
  2. Completar tres círculos a la izquierda: el primero pequeño y lento, el segundo y tercero grandes y rápidos. Cambiar de mano (y de galope) en el centro de la pista.
  3. Continuar con un círculo a mano derecha. A la mitad del lado corto de la pista, cortar y seguir una línea recta hacia el lado opuesto de la pista, sobrepasar el último marker, realizar una parada y hacer un rollback a la derecha. No hesitar.
  4. Proseguir al galope por el centro hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el último marker, realizar una parada y un rollback a la izquierda. No hesitar.
  5. Galopar y, pasado el marker central, realizar una parada seguida de marcha atrás hasta el centro de la pista o de al menos diez pies (tres metros). Hesitar.
  6. Completar 4 spins a la derecha.
  7. Completar 4 spins a la izquierda. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

PATTERN 3

pattern 3 patron reining
  1. Galopar a lo largo del lado izquierdo de la pista manteniendo una distancia mínima de 6 metros desde la valla izquierda. Proseguir por el lado corto de la pista y galopar hacia el lado opuesto por la parte derecha de la pista, sobrepasar el marker central, realizar una parada seguida de un rollback a la izquierda. No hesitar.
  2. Continuar recto por el lado derecho de la pista manteniendo una distancia mínima de 6 metros desde la valla derecha. Proseguir por el lado corto de la pista y galopar hacia el lado opuesto por la parte izquierda de la pista, sobrepasar el marker central, realizar una parada seguida de un rollback a la derecha. No hesitar.
  3. Continuar por el lado izquierdo de la pista hacia el marker central. Una vez alcanzado el marker central, el caballo debería estar a mano derecha. Guiar el caballo hacia el centro de la pista a mano derecha y completar tres círculos a la derecha: el primero y el segundo grandes y rápidos, el tercero pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  4. Completar tres círculos a la izquierda: el primero y el segundo grandes y rápidos, el tercero pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  5. Comenzar un círculo grande y rápido a la derecha pero sin cerrarlo. Proseguir por el lado izquierdo de la pista manteniendo una distancia mínima de 6 metros desde la valla. Recorrer el lado corto de la pista y galopar por el lado derecho de la pista, sobrepasar el marker central y realizar una parada seguida de marcha atrás de mínimo diez pies (tres metros). Hesitar.
  6. Completar 4 spins a la derecha. Hesitar.
  7. Completar 4 spins a la izquierda. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

PATTERN 4

pattern 4 patron reining

El caballo puede entrar al paso o al trote hasta el centro de la pista, pero debe ir al paso o estar parado antes de comenzar el patrón. Comenzar en el centro de la pista con el caballo encarado hacia el lado izquierdo de la pista.

  1. Comenzar al galope a mano derecha. Completar tres círculos a la derecha: los dos primeros grandes y rápidos, el tercero pequeño y lento. Pararse en el centro de la pista. Hesitar.
  2. Completar 4 spins a la derecha. Hesitar.
  3. Partir al galope izquierdo. Completar tres círculos a la izquierda: los dos primeros grandes y rápidos, el tercero pequeño y lento. Pararse en el centro de la pista. Hesitar.
  4. Completar 4 spins a la izquierda. Hesitar.
  5. Comenzar a mano derecha y realizar un círculo grande y rápido, cambiar de mano en el centro de la pista, realizar un círculo grande y rápido a la izquierda y cambiar de mano en el centro de la pista (figura 8).
  6. Continuar sobre el previo círculo a la derecha. A la mitad del lado corto, cortar y galopar hasta el lado opuesto de la pista por el centro, sobrepasar el último marker y realizar un rollback a la derecha. No hesitar.
  7. Proseguir pasando por el centro de la pista hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el último marker y realizar un rollback a la izquierda. No hesitar.
  8. Proseguir pasando por el centro y realizar una parada. Hacer marcha atrás hasta el centro de la pista o almenos 3 metros. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

PATTERN 5

pattern 5 patron reining

El caballo puede entrar al paso o al trote hasta el centro de la pista, pero debe ir al paso o estar parado antes de comenzar el patrón. Comenzar en el centro de la pista con el caballo encarado hacia el lado izquierdo de la pista.

  1. Galopar a mano izquierda. Completar tres círculos a la izquierda: los dos primeros grandes y rápidos, el tercero pequeño y lento. Pararse en el centro de la pista. Hesitar.
  2. Completar 4 spins a la izquierda. Hesitar.
  3. Partir al galope derecho. Completar tres círculos a la derecha: los dos primeros grandes y rápidos y el tercero pequeño y lento. Pararse en el centro de la pista.
  4. Completar 4 spins a la derecha. Hesitar.
  5. Partir al galope izquierdo y realizar un círculo grande y rápido, cambiar de mano en el centro de la pista, realizar un círculo grande y rápido a la derecha y cambiar de mano en el centro de la pista (figura 8).
  6. Continuar sobre el previo círculo a la izquierda. Sin cerrar el círculo, galopar hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el marker central y realizar un rollback a la derecha con una distancia mínima de 6 metros desde la valla. No hesitar.
  7. Proseguir galopando sobre el círculo precedente y, sin cerrarlo, galopar hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el marker central y realizar un rollback a la izquierda con una distancia mínima de 6 metros desde la valla. No hesitar.
  8. Proseguir galopando sobre el círculo precedente y, sin cerrarlo, galopar hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el marker central y realizar una parada con una distancia mínima de 6 metros desde la valla. Realiar una marcha atrás de mínimo 3 metros. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

PATTERN 6

pattern 6 patron reining

El caballo puede entrar al paso o al trote hasta el centro de la pista, pero debe ir al paso o estar parado antes de comenzar el patrón. Se comienza el patrón en el centro de la pista con el caballo encarado hacia el lado izquierdo de la pista.

  1. Completar cuatro spins a la derecha. Hesitar.
  2. Completar cuatro spins a la izquierda. Hesitar.
  3. Salir al galope a mano izquierda, completar tres círculos a la izquierda: los dos primeros círculos grandes y rápidos; el tercer círculo pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  4. Completar tres círculos a la derecha: los dos primeros círculos grandes y rápidos; el tercer círculo pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  5. Iniciar un círculo grande a la izquierda. Sin cerrar el círculo, galopar hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el marker central y realizar un rollback a la derecha a una distancia mínima de 6 metros a la valla. No hesitar.
  6. Proseguir galopando sobre el círculo anterior y, sin cerrarlo, galopar hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el marker central y realizar un rollback a la izquierda a una distancia mínima de 6 metros a la valla. No hesitar.
  7. Proseguir galopando sobre el círculo precedente y, sin cerrarlo, galopar hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el marker central y realizar una parada a una distancia mínima de 6 metros desde valla. Realizar una marcha atrás de mínimo 3 metros. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

PATTERN 7

pattern 7 patron reining
  1. Galopar a velocidad por el centro de la pista hasta el extremo más alejado de la pista y, pasando el marker final, realizar un rollback a la izquierda. No hesitar.
  2. Galopar por el centro hasta el extremo opuesto de la pista más allá del marker final y realizar un rollback a la derecha No hesitar.
  3. Galopar y, pasando el marker central, realizar una parada. Realizar una marcha atrás de mínimo 3 metros. Hesitar.
  4. Completar cuatro spins a la derecha. Hesitar.
  5. Completar cuatro spins y cuarto a la izquierda de manera que el caballo quede encarado hacia la pared o valla izquierda de la pista. Hesitar.
  6. Comenzar el galope a mano derecha, completar tres círculos a la derecha: los primeros dos círculos grandes y rápidos; el tercer círculo pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  7. Completar tres círculos a la izquierda: los dos primeros círculos, grandes rápido; el tercer círculo, pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  8. Iniciar un círculo grande a la derecha.  Sin cerrar el círculo, galopar hasta el lado opuesto de la pista, sobrepasar el marker central y realizar una parada a una distancia de, por lo menos, 6 metros de distancia de valla. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

PATTERN 8

pattern 8 patron reining

El caballo puede entrar al paso o al trote hasta el centro de la pista. El caballo debe ir al paso o estar parado antes de comenzar el patrón. Se comienza el patrón en el centro de la pista encarando el muro o valla izquierda.

  1. Completar cuatro spins a la izquierda. Hesitar.
  2. Completar cuatro spins a la derecha. Hesitar.
  3. Comenzando a mano derecha, completar tres círculos a la derecha: el primer círculo grande y rápido; El segundo círculo pequeño y lento; el tercer círculo, grande y rápido. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  4. Completar tres círculos a la izquierda: el primer círculo, grande y rápido; el segundo círculo, pequeño y lento; el tercer círculo, grande y rápido. Cambiar la mano del galope en el centro de la pista.
  5. Comenzar un círculo grande a la derecha pero no cerrar este círculo. Galopar recto por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer un rollback a la izquierda a una distancia mínima de, por lo menos, seis metros de la valla- No hesitar.
  6. Continuar galopando sobre el círculo anterior pero no completar el círculo. Galopar por el lado izquierdo de la pista, sobrepasar el marker central y hacer un rollback a la derecha a una distancia,  de por lo menos, veinte pies (seis metros) de valla. No hesitar.
  7. Continuar galopando alrededor del círculo anterior pero no cierre este círculo. Galopar por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer una parada deslizante a, por lo menos, veinte pies (seis metros) de distancia de la valla. Realizar una marcha atrás de mínimo 3 metros. Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez

PATTERN 9

pattern 9 patron reining
  1. Galopando por el centro de la pista, pasar el marker central y hacer una parada deslizante. Hacer marcha atrás (back up) hacia el centro de la pista o como mínimo, recorrer la distancia de 10 pies (tres metros). Hesitar.
  2. Completar cuatro spins a la derecha. Hesitar.
  3. Completar cuatro spins y un cuarto de spin  a la izquierda para que el caballo quede mirando el muro o valla izquierda. Hesitar.
  4. Iniciar el galope a mano izquierdo, completar tres círculos a la izquierda: el primer círculo, pequeño y lento; los dos siguientes círculos, grandes y rápidos. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  5. Completar tres círculos a la derecha: el primer círculo, pequeño y lento; los dos siguientes círculos, grandes y rápidos. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  6. Iniciar un círculo grande a la izquierda pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer un rollback  a la derecha, a una distancia mínima de, por lo menos  seis metros de la pared o valla. No hesitar.
  7. Continuar al galope alrededor del círculo anterior pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado izquierdo de la pista más allá del marker central y hacer un rollback a la izquierda a una distancia mínima de, por lo menos a seis metros de la pared o valla. No hesitar.
  8. Continuar al galope alrededor del círculo anterior pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer una parada deslizante a una distancia mínima de, por lo menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla. Hesitar para demostrar la terminación del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez

PATTERN 10

pattern 10 patron reining
  1. Galopando por el centro de la pista, pasar el marker central y hacer una parada deslizante. Hacer marcha atrás (back up) hacia el centro de la pista o como mínimo, recorrer la distancia de 10 pies (tres metros). Hesitar.
  2. Completar cuatro spins a la derecha. Hesitar.
  3. Completar cuatro spins y un cuarto de spin  a la izquierda para que el caballo quede mirando el muro o valla izquierda. Hesitar.
  4. Iniciar el galope a mano derecha, completar tres círculos a la derecha: los dos primeros círculos, grandes y rápidos; el tercer círculo, pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  5. Completar tres círculos a la izquierda: el primer círculo, pequeño y lento, los 2 siguientes círculos, grandes y rápidos. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  6. Iniciar un círculo grande a la derecha pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer un rollback  a la izquierda, a una distancia mínima de, por lo menos,  seis metros de la valla. No hesitar.
  7. Continuar al galope alrededor del círculo anterior pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado izquierdo de la pista más allá del marker central y hacer un rollback a la derecha a una distancia mínima de, por lo menos, a seis metros de la valla. No hesitar.
  8. Continuar al galope alrededor del círculo anterior pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer una parada deslizante a una distancia mínima de, por lo menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla. Hesitar para demostrar la terminación del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez

PATTERN 11

pattern 11 patron reining

Los caballos pueden trotar hasta el centro de la pista. Los caballos deben ir al paso o estar parados antes de comenzar el patrón. Se comienza el patrón en el centro de la pista encarando el muro o valla izquierda.

  1. Completar cuatro spins a la izquierda. Hesitar.
  2. Completar cuatro spins a la derecha. Hesitar.
  3. Comenzando a mano derecha, completar tres círculos a la derecha: el primer círculo, pequeño y lento; los 2 siguientes círculos, grandes y rápidos. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  4. Completar tres círculos a la izquierda: el primer círculo, pequeño y lento; los 2 siguientes círculos, grandes y rápidos. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  5. Comenzar un círculo grande a la derecha pero no cerrar este círculo. Galopar recto por el centro de la pista más allá del marker final y hacer un rollback a la derecha. No hesitar.
  6. Galopando por el centro de la pista, hacia el lado opuesto de la pista, pasar el marker final y hacer un rollback a la izquierda.  No hesitar.
  7. Galopar  por el centro de la pista más allá del marker central y hacer una parada deslizante. Realizar una marcha atrás (back up) de, como mínimo, 10 pies (3 metros). Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez

PATTERN 12

pattern 12 patron reining
  1. Galopando por el centro de la pista,  pasar el marker central y hacer una parada deslizante. Hacer marcha atrás (back up) hacia el centro de la pista o como mínimo, recorrer la distancia de 10 pies (tres metros). Hesitar.
  2. Completar cuatro spins a la derecha. Hesitar.
  3. Completar cuatro spins y un cuarto de spin  a la izquierda para que el caballo quede mirando el muro o valla izquierda. Hesitar.
  4. Iniciar el galope a mano izquierda, completar tres círculos a la izquierda: los dos primeros círculos, grandes y rápidos; el tercer círculo, pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  5. Completar tres círculos a la derecha: los dos primeros círculos, grandes y rápidos; el tercer círculo, pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.
  6. Iniciar un círculo grande a la izquierda pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer un rollback  a la derecha, a una distancia mínima de, por lo menos,  20 pies (seis metros) de la valla. No hesitar.
  7. Continuar al galope alrededor del círculo anterior pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado izquierdo de la pista más allá del marker central y hacer un rollback a la izquierda a una distancia mínima de, por lo menos 20 pies (seis metros) de la valla. No hesitar.
  8. Continuar al galope alrededor del círculo anterior pero no cerrar este círculo. Galopar por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer una parada deslizante a una distancia mínima de, por lo menos 20 pies (seis metros) de la valla. Hesitar para demostrar la terminación del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez

PATTERN 13

pattern 13 patron reining

Los caballos deben ir al paso o parar antes de iniciar el patrón. Se comienza el patrón en el centro de la pista encarando el muro o valla izquierda.

  1. Comenzar a mano izquierda, completar dos círculos a la izquierda: el primer círculo, grande y rápido; el segundo círculo, pequeño y lento. Parar en el centro de la pista.
  2. Completar cuatro spins a la izquierda. Hesitar.
  3. Comenzar a mano derecha, complete dos círculos a la derecha: el primer círculo, grande y rápido; el segundo círculo, pequeño y lento. Parar en el centro de la pista.
  4. Completar cuatro spins a derecha. Hesitar.
  5. Comenzar a mano izquierda y a  un galope rápido completar un círculo grande,  cambiar de mano en el centro de la pista, seguir a la derecha en galope rápido y completar un círculo grande. Cambiar de mano en el centro de la pista. (Figura del ∞).
  6. Continuar sobre el círculo anterior a la izquierda pero no cierre el círculo. Galopar recto por el lado  derecho de la pista más allá del marker central y hacer un rollback a la derecha a una distancia mínima de, por lo menos,  20 pies (seis metros) de la pared o valla. No hesitar.
  7. Continuar sobre el círculo anterior pero no cierre el círculo. Galopar recto por el lado  izquierdo de la pista más allá del marker central y hacer un rollback a la izquierda a una distancia mínima de, por lo menos,  20 pies (seis metros) de la valla. No hesitar.
  8. Continuar sobre el círculo anterior pero no cierre el círculo. Galopar recto por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer una parada deslizante a una distancia mínima de, por lo menos  20 pies (seis metros) de la valla. Realizar una marcha atrás (back up) de, como mínimo,  10 pies (3 metros). Hesitar para demostrar la finalización del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez

PATTERN 14

pattern 14 patron reining

Para utilizar solamente en la categoría Youth 10 & Under Short Stirrup. Los caballos pueden ir al paso o trotar hasta el centro de la pista. Los caballos deben ir al paso o estar parados antes de comenzar el patrón. Se comienza el patrón en el centro de la pista encarando el muro o valla izquierda.

  1. Comenzar a mano izquierda, completar dos círculos a la izquierda. Parar en el centro de la pista. Hesitar.
  2. Completar dos spins a la izquierda. Hesitar.
  3. Comenzando a mano derecha, complete dos círculos a la derecha. Parar en el centro de la pista. Hesitar.
  4. Completar dos spins a derecha. Hesitar.
  5. Comenzando a mano derecha, ir alrededor del final de la pista, galopar por el lado derecho de la pista, parar y hacer un rollback a la derecha.
  6. Continuar alrededor del final de la pista, galopar por el lado izquierdo de la pista, pasar el marker central. Parada. Marcha atrás (back up). Hesitar para demostrar la terminación del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez

PATTERN 15

pattern 15 patron reining

Para utilizar solamente en la categoría Youth 10 & Under Short Stirrup.

  1. Comenzando al galope, ir recto hacia arriba por el lado derecho de la pista, rodear la parte superior/final de la pista y seguir galopando por el lado opuesto o izquierdo de la pista; pasar el marker central y hacer un rollback a la derecha. No hesitar.
  2. Continuar al galope, hacia arriba por el lado izquierdo de la pista y rodear la parte superior/final de la pista, galopar recto por el lado derecho de la pista más allá del marker central y hacer un rollback a la izquierda. No hesitar.
  3. Continuar por el lado derecho de la arena hasta el marker central, en el marker central el caballo debe ir a mano izquierda y completar dos círculos a la izquierda, uno grande rápido y otro pequeño lento. Parada en el centro
  4. Completa tres spins a la izquierda. Hesitar.
  5. Salir a mano derecha y completar dos círculos a la derecha, uno grande rápido y otro pequeño lento. Parar en el centro.
  6. Completa tres spins a la derecha. Hesitar.
  7. Comenzar un círculo grande a la izquierda, no cierre el círculo. Continuar por el centro de la pista más allá del marker central y hacer una parada deslizante.
  8. Hacer marcha atras (back up) por lo menos  diez pies (3 metros). Hesitar para demostrar la terminación del patrón.

El jinete debe bajar del caballo y mostrar el bocado al juez