FEI vota para mantener el reining y alcanza un nuevo acuerdo de trabajo con la NRHA

En medio de una controversia previa sobre la gobernanza de los eventos internacionales de Reining, la National Reining Horse Association (NRHA) ha firmado un acuerdo con la Fédération Equestre Internationale (FEI) que permitirá que la disciplina del reining continúe como deporte oficial de FEI.

Después de más de 20 años de cooperación, la National Reining Horse Association (NRHA) anunció el nuevo acuerdo aprobado por la FEI por unanimidad en su Asamblea General, celebrada en Moscú el 19 de noviembre.

 

Para Mike Hancock, presidente de NRHA, aunque cada organización tiene necesidades diferentes, con este Acuerdo  se ha conseguido satisfacer esas necesidades y acordar un camino a seguir con el objetivo final de  promover el caballo de reining” .

 

Se consigue así, preserva el progreso logrado en las últimas dos décadas, proporciona un medio para desarrollar más competiciones conjuntamente y protege el patrimonio de ambas organizaciones.

 

Fundada en 1966, la National Reining Horse Association es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover y alentar el desarrollo y el interés público en el deporte del reining. La atención se centra en desarrollar y mantener estándares adecuados de desempeño y juicio y en proporcionar un ambiente divertido y orientado a la familia

 

En una votación histórica durante la Asamblea General de la FEI, el martes 19 de noviembre de 2019, en Moscú, los delegados FEI votaron por unanimidad para aceptar el acuerdo y modificar los estatutos de la FEI para reflejar ese acuerdo.

Las dos organizaciones tienen reglas diferentes con respecto a la edad del caballo, el uso de medicamentos y las prácticas de entrenamiento.

El acuerdo establece que los organizadores de NRHA reconocerán la autoridad de gobierno de la FEI en eventos que tengan un carácter internacional, de acuerdo con los nuevos estatutos.

Se define como eventos afectados aquellos que:

  • Alojen a más de cuatro naciones;
  • Inscriban más de 15 atletas extranjeros (sin incluir los atletas extranjeros que viven en el país anfitrión);
  • Están incluidos en el calendario FEI por la federación nacional (independientemente del número de atletas extranjeros que participan).

Estos eventos estarán bajo la jurisdicción exclusiva de la FEI y seguirán las reglas de la FEI.

  • La diferencia más crítica en comparación con los eventos NRHA es que los caballos menores de 7 años no podrán competir en eventos FEI.

 

  • Las normas antidopaje y de bienestar de los caballos son «más estrictas» bajo la jurisdicción de la FEI. En general, el objetivo es garantizar que los caballos estén entrenados éticamente con un objetivo de «sostenibilidad».

 

  • En relación al entrenamiento, las reglas de la FEI especifican un número máximo de giros que pueden hacerse y una distancia máxima a la pared en la que detener al caballo, por ejemplo. La FEI quiere asegurarse de los caballos de reining empiecen a competir a una edad que les ayude a garantizar su longevidad, en lugar de ser considerados» viejos «ya a los 6 años» dijo la directora de Reining de la FEI, Bettina De Rham, .

Tras el acuerdo con NRHA, el «siguiente paso» es comunicarse con la American Quarter Horse Association (AQHA), que también organiza eventos de reining. La AQHA es favorable a los esfuerzos de colaboración continuos.  El vicepresidente ejecutivo de AQHA, Craig Huffhines dijo: «AQHA apoya firmemente que NRHA firme un acuerdo con la FEI. AQHA reconoció el Reining como un deporte en 1949, y la asociación se enorgullece de la industria de reining y de su crecimiento en los Estados Unidos y en todo el mundo. Y por ello, AQHA continuará colaborando con NRHA y la FEI para continuar promoviendo el deporte”.

Aquellos eventos que cumplan con los criterios de carácter internacional deben agregarse al calendario oficial de la FEI.  Si no lo están, la FEI considerará que estos eventos son «no autorizados». Las consecuencias de participar en eventos no autorizados serán graves para los atletas FEI y para los oficiales. Los funcionarios de FEI y / o los atletas y / o caballos de FEI que participan en un evento no autorizado corren el riesgo de una suspensión de hasta seis meses.

Mas detalle sobre el acuerdo y sus efectos sobre los miembros de la NRHA se irán comunicando a medida se vayan definiendo los planes de implementación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.