Tercera prueba clasificatoria del NRHA Spain 2019 Championship, 22 y 23 de Junio, Can Vila

 

Los días 22 y 23 de junio la NRHA Spain organizó la tercera prueba clasificatoria de su campeonato nacional de Reining. En esta ocasión, los amantes de este deporte pudieron disfrutar de las excelentes instalaciones del Centro Hípico Can Vila, en Sant Esteve Palau Tordera, en Barcelona. Acudieron binomios de Catalunya, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia.

 

La NRHA Spain organizó también el primer Challenge España – Francia, con la participación de reiners del sur de Francia. Esta prueba, novedad en el calendario de la NRHA Spain, tendrá su contrapartida los días 18 al 20 de octubre en el centro ecuestre Double Six Farm, en Ponteilla, Francia con 2.500 Euros en premios.

 

Este fin de semana se celebra también el CRN 1* – NRHA Spain.

 

En el apartado técnico contamos con la jueza italiana Maura Moraglioni y los scribes Josep Bernabeu y Sonia Novoa. Para el CRN1 se cuenta con el juez Josep Bernabeu

El sábado 22 se inicia la tercera prueba clasificatoria del Campeonato 2019 con la categoría Any Horse Any Rider. Se ejecuta el pattern #6 y resulta vencedor con 68½ puntos el binomio formado por Jaume Avellaneda Artigas y ML Western Spirit.  En segundo lugar, Eugenio Latorre y RS Chagall Jac, realizan un patrón de 67½ puntos. Finalmente, la reiners francesa Lison Soteras y su montura Master Renegade, marcan 66 puntos que las posicionan en tercer lugar de la categoría.

En la Roockie Professional se ejecuta el pattern #3. Miriam Miralles y Rock Whiz Pine realizan una salida de 68 puntos y ganan la categoría.

Le sigue la categoría Youth 14-18 en la que se ejecuta el pattern #6.

Andreu Nogué Puig y A Whiz N Cash realizan un excelente ejercicio de 72½ puntos que le dan la primera posición y también, el top score de la prueba. Le sigue Julio Gómez y ML Shes Got Spirit, que obtienen 69½ puntos. Finalmente, cierra el podio, Lison Soteras y Master Renegade con 69 puntos.

Le sigue la categoría Novice Rider 2 Hands con el pattern # 6.  Silvia Piñeiro montando a Spook Plays Thebanjo realiza un pattern de 69½ puntos que le da la primera posición de la categoría. Le sigue, con 68½ puntos, Jaume Avellaneda Artigas y ML Western Spirit. Finalmente, en tercer lugar, se posiciona Rosa María Estévez Martín, que, montando a Little Jumbolena, obtiene una puntuación de 67½ puntos.

 

En la Novice Horse Non Pro Level 2, se ejecuta el pattern #5. Francisco Javier González y su montura Gs Berryface Dunnit quedan primeros con 69½ puntos. Le sigue Juan Domingo Esteban Simó y Little Jumbolena con 67 puntos.

La jornada del domingo se cierra con las categorías Limited Open y Open, en las que se ejecutan el pattern #7. En ambas categorías quedan en primera posición ex aequo con 69 puntos, la reiner francesa Marie-Charlotte Haristoy y Nu Pops y Miriam Miralles con Rock Wihz Pine. Ambas reiners deciden el desempate con una nueva salida y Marie-Charlotte Haristoy obtiene la primera posición con 71 puntos.

El domingo comienza con la Novice Horse Open Level 2 que ejecuta el pattern 4. Miriam Perera Román, montando a Hesa Snap Jac Chic obtiene 67½ puntos y se coloca en primera posición. Miriam Miralles, con I Lost my Gun queda segunda con 62 ½ puntos.

Las categorías Limited Non Pro y Non Pro siguen a continuación con el pattern # 5.

En Limited Non Pro, Lisa Weiss con ML Smart Spirit queda en primera posición con 71½ puntos.  Con 71 puntos, Miriam Perera Román y Hesa Snap Jac Chic. Finalmente, en tercera lugar y con una puntuación de 70 puntos ex aequo, los binomios compuestos por Juan Domingo Esteban Simó y Little Jumbolena y Adrián Zornoza, con TK Blocka Tari Jet.

En la categoría Non Pro, Lisa Weiss y ML Smart Spirit repiten la primera posición con 71½ puntos. Le siguen en el podio, Julio Gómez Núñez con ML Shes Got Spirit que obtiene 70 puntos. Lison Soteras y Master Renegade son terceros con 68½ puntos. 

En la Rookie Level 1 participa por primera vez la reiner Carolina Sadurní montando a ML Smart Sol Sister. Carolina ejecuta un excelente pattern # 8 y obtiene 70 puntos que le dan la primera posición. Le sigue Adrián Zornoza montando a TK Blocka Tari Jet, que marcan 69½ puntos. Rosa María Estévez Martín con Little Jumbolena quedan, con 69 puntos, terceros de la categoría.

La mañana continúa con las categorías Jackpot 5&Under Non Pro  y Open que ejecutan el pattern 8.

En Jackpot 5& Under Non Pro, Francisco Javier González y GS Berryface Dunnit realizan un pattern de 69½ puntos que le dan la primera posición. En Jackpot 5&Under Open, Marie-Charlotte Haristoy montando a Naomie Gun marcan 69 puntos y quedan primeras.

Finalmente, la última categoría del día y de la tercera prueba clasificatoria es la Green Level. Se ejecuta el pattern # 11. Para el reiner Enric Puggalí Boter De Palau que monta a RS Chagall Jac, esta es su primera participación en el campeonato. Realiza un patrón de 65½ puntos y obtiene la primera posición de la categoría. Un inicio muy prometedor.

Tras la entrega de premios, se da por finalizada la 3ª prueba clasificatoria del campeonato NRHA Spain 2019.

Top Score de la 3ª prueba clasificatoria

Desde la NRHA Spain queremos agradecer muy sinceramente a todos los reiners que han participado en esta 3ª prueba del campeonato, su entusiasmo, competitividad y su colaboración para el buen resultado de la prueba.

Queremos felicitar también a las nuevas incorporaciones, los reiners Carolina Sadurní  y Enric Puiggalí, que en su estreno en competición han visto recompensadas destacadas actuaciones en pista con primeras posiciones en sus respectivas categorías.

Agradecemos muy especialmente al Centro Hípico Can Vila por su  fantástica acogida y la ayuda inestimable de su equipo humano para el buen desarrollo de la prueba. También, a todos nuestros colaboradores – doorman, speaker, jueces y scribes – así como a todos los amigos del reining que han venido a animar cada una de las salidas a pista de los reiners de la NRHA Spain. Su apoyo en cada prueba que celebramos es una recompensa para la asociación y para el deporte.

Finalmente, queremos destacar y agradecer el apoyo de nuestros sponsors de 2019 (Ral d’Avinyó, Coc, Hípica Can Vila, Cuore Ranch, Excel Supplements, MJ Spurs & Buckles, AN Quarter Horses, Maginit, Jac Lili Spook, Latorre Performance Horses, Contiental Saddlery y nuestros socios sponsor Igor Barón y D. Argullós). Además, debemos agradecer  la contribución de Excel Supplements en esta prueba con una importante cantidad de productos veterinarios en premios.

Nuestro próximo encuentro será en setiembre, de nuevo en Can Vila, Barcelona. Celebraremos la 4ª prueba y la Final del Campeonato 2019 de la NRHA Spain

¡¡¡Os esperamos allí para celebrar la gran fiesta del reining!!!

CRN1-NRHA Spain

El sábado 22 se celebró del CRN1-NRHA Spain, con el Juez Josep Bernabeu Capdevila. Los resultados fueron los siguientes:

  • En Open Absoluto y con el pattern#5, Jose Gutiérrez montando a Jordy Gotta Whiz ganó la categoría con 68 puntos. Nuria Puig, con ML Red Deduction marcó 67 puntos quedando en segunda posición.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.