Segunda prueba clasificatoria del NRHA Spain 2019 Championship

El pasado fin de semana del 27 y 28 de abril, la NRHA Spain volvió a reunir a los amantes del reining  para celebrar la segunda prueba clasificatoria de su campeonato anual 2019. En esta ocasión, el evento se celebró en la fantástica pista de Cuore Ranch, en Castejón del Puente, Huesca con la participación de reiners de Aragón, Catalunya, La Rioja, País Vasco y Valencia. Nos visitan también, una representación de reiners de la NRHA de Mallorca. Este fin de semana se celebra también el CRN 1* – V CUORE SPRING CLASSIC SLIDE.

En el apartado técnico contamos con el juez NRHA Alessandro Milani, acompañado por los scribes Lorena Castillo y Josep Bernabeu. El CRN1 cuenta con el juez Francisco Cueto Alonso y el scribe Josep Bernabeu.

El sábado 27 dio  comienzo la segunda prueba clasificatoria del Campeonato 2019 con la categoría Any Horse Any Rider. Se ejecuta el pattern #5 y resulta vencedor con 70½ puntos el binomio formado por Eugenio Latorre y ML Iroc. Jaime Solá Carrasco con Miss Snappy Madera, realizan un patrón de 68 puntos que los coloca  en segundo lugar. Finalmente, ex aequo en tercer lugar y con 67½ puntos, cierran el podio los binomios formados por de Unai Segurola y Amets Future Bandit y Miriam Perera y Hesa Snap Jac Chic.

En las categorías Youth 13 & Under, y Youth 14-18 se ejecuta el pattern #5.

Verónica Pinacho, montando a Shining N Wrangler realiza un excelente pattern de 67 puntos que le da la primera posición en la categoría Youth 13 & Under.

Veronica Pinacho & Shining N Wrangler, 1ª Youth 13 & Under

Verónica Pinacho & Shining N Wrangler, 1ª Youth 13 & Under

En Youth 14-18, Julio Gómez y ML Shes Got Spirit, marcan 70½ puntos y obtienen la primera posición. Lisa Weiss y Pe Christy Too quedan segundos con 68½ puntos. Cierra el podio Isaac Pinacho que monta a Sofiredlyst y obtienen 67 puntos.

En la categoría Rookie 1, se ejecuta el pattern #5. Adrián Zornoza, que monta a TK Blocka Tari Jet, realiza un patrón de 70 puntos que le da la primera posición. Isaac Pinacho y su montura RS Pelaverga FEO Jac marcan 68½ puntos y son segundos. Cierra el podio el binomio formado por Rosa María Estevez Martín y Little Jumbolena  con 62½ puntos.

Continua la jornada con  la categoría Novice Rider 2 Hands con el pattern # 8.  Joaquin Font con Topsail Tinseltown quedan primeros con 70 puntos. Igor Baron-Bildosola y Snapper Give My Gun quedan segundos con 65½ puntos.

La competición del sábado se cierra con la categoría Novice Horse Non Pro (L2) y Novice Horse Open (L2) que ejecutan  el pattern #6.

En Novice Horse Non Pro (L2) Lisa Weiss y ML Smart Spirit obtienen 68½ puntos y la primera posición. Le sigue Adrián Zornoza con TK Blocka Tari Jet, que marcan 65 puntos.

En Novice Horse Open (L2) sube al podio en primera posición el binomio formado por Unai Segurola y Amets Future Bandit tras realizar una salida de 67½ puntos.

El domingo por la mañana comienza la segunda jornada de la prueba con la categoría Green Level que ejecuta el pattern #A. La joven reiner Silvia Piñeiro, que participa por primera vez en competición montando a Spook Plays Thebanjo,  queda primera tras ejecutar un excelente patrón de 69 puntos. Adrián Escolano con Relámpago obtiene 66 puntos y queda segundo.

 

En las categorías Limited Non Pro y Non Pro se ejecuta el pattern # 6.

En Limited Non Pro, quedan en primera posición ex aequo con 70 puntos dos binomios: Isaac Pinacho con RS Pelaverga FEO Jac e Igor Baron y Snapper Give My Gun.  El tercer lugar del podio es para Lisa Weiss con PE Christy Too, que marcan 69½ puntos.

En la categoría Non Pro  la primera posición es para Andreu Nogué Puig que, montando a Ricostyle, realiza  un patrón de 71 puntos. Le sigue en segunda posición Isaac Pinacho con RS Pelaverga FEO Jac y 70 puntos. Finalmente, Lisa Weiss con PE Christy Too y 69½ puntos, quedan en tercer lugar.

Las últimas categorías de la jornada y de la segunda prueba clasificatoria son la Limited Open y Open que realizan el pattern #5.

En Limited Open, Eugenio Latorre y ML Irock obtienen 71 puntos y la primera posición. Le sigue Miriam Perera y Hesa Snap Jac Chic que marcan 67 puntos y quedan segundos.

Finalmente, en Open, Eugenio Latorre, ahora montando a ML Glory Days, quedan en primera posición con 70 puntos. Le sigue Miriam Miralles , segunda con GP Casual Chic Gun, y 66 puntos. Cierra el podio, Miriam Miralles de nuevo, montando a Rock Whiz Pine, con 65 puntos.

Tops Score – 1ª Prueba Clasificatoria NRHA Spain Championship

top-scores

 

Primer Twin Run, competencia y mucha diversión

En Cuore Ranch, la NRHA Spain ha organizado por primera vez un nuevo formato de prueba, el Twin Run, con la participación de parejas de reiners Non Pro, Limited Open y Open con reiners Youth, Limited Non Pro y Rookie. Con premios muy interesantes, la convocatoria fue un éxito con 9 tándems inscritos.

El viernes por la tarde se celebró el sorteo. Las puntuaciones de las salidas realizadas por cada miembro en sus categorías puntúan y la suma de ambas salidas es la que establece el podio.

El Twin run se decidió al finalizar la última categoría del fin de semana, el Open.

El podio quedó de la siguiente forma:

Adrián Zornoza y TK Blocka Tari Jet (Rooky 1) y Andreu Nogué Puig y Ricostyle (Non Pro), 141 puntos

Adrián Zornoza y Andreu Nogué, 141 puntos

1º en Twin Run: Adrián Zornoza y Andreu Nogué,  141 puntos

Igor Barón y Snapper Give My Gun (Limited Non Pro) con Eugenio Latorre y ML Glory Days (Open), 140 puntos.

Julio Gómez y ML (Youth) y Eugenio Latorre con ML iRock (Limited Open), 140 puntos

Desde la junta de la NRHA Spain agradecemos muy sinceramente a todos los reiners y amigos de la NRHA Spain su participación entusiasta y su colaboración en esta segunda prueba del campeonato. Nos entusiasma también, la visita de nuestros amigos reiners de la Mallorca.

Queremos agradecer  muy especialmente a Cuore Ranch  a todo su equipo humano su fantástica acogida este fin de semana. Nuestra próxima prueba clasificatoria se celebra en junio, los días 22 y 23 de junio en Can Vila, Barcelona.

¡¡Hasta pronto, esperamos veros a todos!!

CRN1-V Cuore Spring Classic Slide

El sábado 27 se celebró del CRN1-V Cuore Spring Classic Slide, con el Juez Francesc Cueto Alonso. Los resultados fueron los siguientes:

  • En U13, con el pattern #1AA, la 1ª posición fue para Adrián Escolano Pinacho, montando a Relámpago (64½ puntos).
  • En U18 con el pattern #8, Andreu Nogué Puig y Ricostyle, con 70½ puntos, fueron primeros.
  • Finalmente, en Open Absoluto y el pattern#5, Miriam Miralles Garrido montando a GP Casual Chic Gun, marcó 70 puntos y ganó la categoría. Isaac Pinacho Oyarzabal, con RS Pelaverga Fea Jac, fue segundo con 69½ puntos. El tercer puesto fue para Miriam Miralles montando a Rock With Pine, con 68 puntos.
    Miriam Miralles, Open Absoluto

    Miriam Miralles, Open Absoluto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.