Primera prueba clasificatoria del NRHA Spain 2019 Championship, Los Valles, Anguiano, la Rioja, 30 y 31 de marzo

_DSC1878-EditarEl fin de semana del 30 y 31 de marzo, en el centro hípico de Los Valles, en Anguiano, La Rioja, se ha celebrado la primera prueba clasificatoria del campeonato de la NRHA Spain 2019. Participan reiners de Catalunya, País Vasco, Madrid, Valencia y La Rioja. Se celebra también y por primera vez de forma conjunta, una prueba CRN.

Como en todas las pruebas del campeonato NRHA Spain, contamos en el apartado técnico, con la experiencia y el conocimiento de un juez internacional de altísimo nivel. En esta ocasión, la jueza Maj-Britt LeMay (Approved Judge en AQHA, APHA, ApHC, NRHA, NSBA, FEI 4STAR) que es asistida como scribe por Josep Bernabeu.

Tras la celebración del CRN, a media mañana da comienzo el campeonato del 2019, con la categoría Any Horse Any Rider. Se ejecuta el pattern #8 y resulta vencedor el binomio formado por Jose Manuel Iriarte y Basmartslowdunit, que obtienen 65 puntos.

En la categoría Rookie, se ejecuta el pattern #6 y  José Delgado montando a Princess in Diamond marca una puntuación de 57 puntos.

En la Rookie Youth, con el pattern #3, Luna Delgado y Princess in Diamond, obtiene 64 puntos y queda primera.

En la Rookie Professional, el podio queda desierto sin ningún jinete logrando puntuar en el pattern #4.

En las categorías Limited Open y Open se ejecuta el pattern #5. Adrian Zornoza y  TK Bloka Tari Jet  obtiene 67½ puntos y se alza vencedor en solitario en ambas categorías.

La competición del sábado se cierra con la categoría Novice Rider 2 Hands, en la que se ejecuta el pattern #5. Joaquin Font y Topsail Tinseltown obtiene 67 puntos y se alzan con la primera posición. Igor Baron, montando a Snapper Give My Gun, marcan 66 puntos y quedan segundos.

Joaquin Font y Topsail Tinseltown

Joaquin Font y Topsail Tinseltown

El domingo por la mañana comienza la segunda jornada de la prueba con la categoría Green Level. Se ejecuta el pattern # 6. Pablo Salinas y Sterling Buffalena realiza un pattern de 66 puntos y se alza con la primera posición. Igor Barón y Snapper Give My Gun marcan 63 puntos y quedan segundos.

Le sigue la Novice Horse Open con el pattern #5.  Luca Gurian montando a Ha Spooks Tune obtiene 68 puntos y es primero. También, Luca Gurian, ahora con Topsail Tinseltown queda segundo con una puntuación de 63 puntos.

En las categorías Limited Non Pro y Non Pro se ejecuta el pattern # 3.

En Limited Non Pro, Julio Gomez y ML She’s Got Spirit ejecutan un patrón de 68½ puntos. Quedan primeros y marcan además, el Top Score de la primera prueba clasificatoria del campeonato. Adrian Zornoza y  TK Bloka Tari Jet  quedan segundos con 63 puntos. José Delgado y Princess in Diamond cierran el podio con 62½ puntos.

En la categoría Non Pro Julio Gomez y ML She’s Got Spirit se alzan con la primera posición con 68½ puntos. Adrian Zornoza y  TK Bloka Tari Jet  quedan segundos marcando 63 puntos.  Jose Manuel Iriarte y Basmartslowdunit, con 61½ puntos cierra el podio en tercera posición.

Top Score – 1ª Prueba Clasificatoria NRHA Spain Championship 

Horse Rider Score Category
ML She’s Got Spirit Julio Gomez 68½ puntos  Non Pro
ML She’s Got Spirit Julio Gomez 68½ puntos  Limited Non Pro
HA Spooks Tune Luca gurian 68 puntos  Novice Horse open
TK Bloka Tari Jet  Adrian Zornoza 67½ puntos  Open
TK Bloka Tari Jet  Adrian Zornoza 67½ puntos  Limited Open
Top Sail Tinseltown Joaquim Font 67 puntos Novice Rider 2 Hands

 

Desde la junta de la NRHA Spain queremos agradecer a todos los reiners y amigos de la NRHA Spain que han participado y colaborado en esta primera prueba del campeonato. Su apoyo a la prueba y el fantástico ambiente de unión generado nos llena de optimismo de cara al desarrollo del resto del campeonato.

Agradecemos al centro Hípico Los Valles su acogida este fin de semana. También, queremos hacer una especial mención a Federico García Tricio, coordinador nacional western de la  RFHE por su asesoramiento para la organización del CRN celebrada este fin de semana.

Nuestra próxima prueba clasificatoria se celebra en breve, los días 27 y 28 de abril, en Cuore Ranch. En esta ocasión también será una prueba mixta, con el V Cuore Spring Classic Slide, CRN puntuable.

Aprovechamos para recordaros que en Cuore Ranch la NRHA Spain va a celebrar por primera vez  un nuevo formato de prueba, el  Twin Run, donde  compiten parejas Non Pro – Open vs. Rookie – Youth, con premios muy interesantes:

  • 2 pares de espuelas grabadas con el nombre de los ganadores
  • 2 hebillas
  • 2 coolers personalizados NRHA

Esperamos veros a todos, felices entrenamientos hasta entonces!!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.