2018-07-01_NRHA_SPAIN_03502

Crónica 3ª Prueba Clasificatoria NRHA Spain celebrada en Can Vila

Tercera prueba clasificatoria del Campeonato NRHA Spain 2018, 30 de junio y 1 de julio, Sant Esteve de Palautordera, Barcelona  

El último fin de semana de junio la NRHA Spain ha celebrado la tercera prueba del Campeonato 2018 en  la Hípica Can Vila, en Sant Esteve de Palautordera, en Barcelona. Can Vila se une al campeonato y nos ofrece un incomparable marco para la práctica de este deporte gracias a la recién inaugurada pista de reining  que se ha estrenado para la ocasión.

El viernes por la tarde comienza el concurso con los pay times.  Las ganas de probar la nueva pista y medir y conocer el nuevo espacio, se traduce en record de salidas, con 35 pay times de 5 minutos de uso exclusivo para practicar maniobras y patrones.

2018-07-01_NRHA_SPAIN_02760El sábado, a las 9:30,  inicia la 3ª prueba clasificatoria del Campeonato NRHA Spain con la jueza italiana Maura Moraglione  y el Sribe Alberto Sarria encargados de las valoraciones. En esta prueba han participado reiners del País Vasco, Valencia, La Rioja, Catalunya y se ha alcanzado un nuevo record de caballos inscritos. En esta ocasión además, hemos tenido la visita de 6 binomios venidos de Francia y 2 binomios procedentes de Italia.

Como siempre, la primera categoría del día es la Any Horse Any Rider, que ejecuta el pattern 8. Esta categoría  tiene un premio en la final de 1.000€ del sponsor Herrajes y Caballos.  Salen a pista 12 reiners y es Jerónimo Bruno  con Chic N Gunner, quien con 70, 5 puntos, logra la primera posición. Le sigue segundo, Adrián Zornoza y TK Bloka Tari Jet, con 70 puntos.  Anne Sophie Haristc y su caballo The Ninja Kid, con 69,5 puntos, es tercera.  

En la Rookie Professional, se ejecuta el pattern 3 y  participan cuatro binomios.  Marie Haristoy  montando a Nu Pops,  obtiene 71,5 puntos y es  primera en solitario.

En la Rookie Youth,  se ejecuta el pattern 8. Lisa Weiss que monta a Pe Christy Too marca 70,5 puntos y queda primera de la categoría. Nina Escuer con Spook Plays Thebanjo obtiene 68 puntos y es segunda. La tercera posición ex aequo con 61 puntos, es para los binomios de Xènia Arnau Roset con My Daddy is Who y Ainna Herencia con Twister Jac.

La categoría Youth 13& Under,  con el pattern 8, la gana  Nina Escuer y Spook Plays Thebanjo que obtiene 65,5 puntos. La segunda posición es para Ainna Herencia y Twister Jac que realizan una salida de 60 puntos.

En la categoría Youth 14-18,  se ejecuta el pattern 6. Lisa Weiss  con Pe Christy Too hacen un patrón de 71 puntos y queda primera. Le sigue Andreu Nogué Puig y Ricostyle que marcan 70,5 puntos. Julio Gomez, con ML She’s Got Spirit obtiene 69,5 puntos y queda tercero.

Por la tarde, se renueva la competición con la Novice Rider 2 Hands que  realiza el pattern 6. Adrián Zornoza y TK Bloka Tari Jet, con 69 puntos logra el primer puesto. Le sigue, con 67,5 puntos,  Lorena Castillo que monta a Sailinsun. Cierra el podio Marta Puigagut y Dry Serenade con 67 puntos.

En la Rookie Level 1 se ejecuta el pattern 1.  Quedan primero, ex aequo con 68,5 puntos, Nuria Puig que monta a  Acheron y el binomio francés compuesto por Lison Soteras y Master Renegade.  Se sortea el orden de desempate quedando primera de la categoría Nuria Puig que cede el trofeo a la reiner francesa. Ann Sophie Haristc con The Ninja Kid, con 68 puntos es tercera.

La siguiente categoría es la Novice Horse Non Pro que realiza el pattern 5. Andreu Nogué Puig  montando a ML Smart Deduction obtiene 71 puntos y queda primero. Carlos Ocenda con Jac in Chex queda segundo con 62 puntos.

Las últimas categorías del sábado son la Limited Open y Open que ejecutan el pattern 7. En Limited Open, Marie Haristoy con Nu Pops realiza un patrón de 71 puntos y queda primera. Carlos Ocenda con Jac in Chex  y 67 puntos es segundo. Cierra el podio, con 64,5 puntos, José Gutierrez que monta a DB Danit Olena Win.

En la categoría Open, Eugenio Latorre y ML Smart Spirit, marcan 71,5 puntos y son primeros. Le sigue en el podio Marie Haristoy con Nu Pops, que obtienen 71 puntos. Es tercero con 67 puntos, Carlos Ocenda y Jac in Chex.

El primer día de competición se da por finalizado tras la entrega de los premios y el sorteo del orden de salida de las categorías del domingo.

El domingo comienza a las 9:30 con la categoría  Novice Horse Open. Se realiza el pattern 4. Carlos Ocenda montando a Jac in Chex gana en solitario con 68 puntos.

 Las categorías Limited Non Pro y Non Pro, van a continuación y realizan ambas el pattern 5.

En la Limited Non Pro Lisa Weiss  con Pe Christy Too realizan un espléndido patrón de 72,5 puntos que le dan la primera posición. La salida de Lisa es además Top Score del campeonato. Jerónimo Bruno, montando a Chic N Gunner, marca 71 puntos y queda segundo. Finalmente, el binomio compuesto por Jaume Avellaneda y ML Western Spirit, realizan un patrón de 70 puntos que les da la tercera posición en el podio.

En Non Pro, Lisa Weiss  con Pe Christy Too queda primera con 72,5 puntos. Jerónimo Bruno y Chic N Gunner, marca 71 puntos y es segundo. Finalmente, el tercer puesto del podio es para José Gutierrez y DB Danit Olena Win con 70,5 puntos.

En la categoría Green Level se ejecuta el pattern 15. Adrián Zornoza y TK Bloka Tari Jet, obtiene 70,5 puntos y sube al podio en primera posición. Le sigue en  segunda posición, Nina Escuer con Spooks Plays Thebanko que marca 68 puntos. Xenia Arnau Roset con My Daddy is Who marca 67,5 puntos y es tercera.

La mañana finaliza con dos  categorías nuevas en el campeonato 2018. Son la Jackpot 5 & Under Open y Jackpot 5 & Under Non Pro que realizan ambas el pattern 6. Ambas se registran como categorías no oficiales ante la NRHA americana.   Están abiertas a la participación de caballos de 5 años o menos y se compite con snafle bit o bocado a una mano o a dos manos. Se asigna como premio para los jinetes participantes, un porcentaje de la recaudación.

En la categoría JackPot 5 & Under Open ningún jinete  puntúa y el podio queda vacío. En la JackPot 5 & Under Non Pro Andreu Nogué Puig montando a Ricostyle, queda primero con un patrón de 72,5 puntos, Top Score del campeonato.  Lorena Castillo y Sailinsun, con 68,5 puntos, es segunda.

La entrega de premios del domingo cierra la 3ª prueba clasificatoria del Campeonato NRHA Spain 2018.

Para la NRHA Spain las actuaciones que hemos visto este fin de semana, son una muestra de la muy positiva evolución que todos los reiners y sus monturas están experimentando en 2018. El nivel de los binomios sube y en esta tercera prueba del campeonato se han visto el mayor número de salidas con puntuaciones de 70 y superiores. Además, el ranking de tops scores de la prueba incluye a un mayor número de jinetes con las puntuaciones más altas.

Nos entusiasma también, la visita de jinetes venidos de Francia e Italia para competir con nuestros reiners. Tanto en Francia como el Italia, el  reining tiene más años de historia y también, un número de jinetes y caballos muy superior al de nuestro país. Su participación este fin de semana ha dado un plus de competitividad y diversión a la prueba.

Finalmente, la NRHA Spain quiere felicitarse por la inauguración de la nueva pista de reining en la Hípica Can Vila. Disponer de instalaciones de estas características es una ayuda sin duda al crecimiento de este deporte.  

Volveremos de nuevo a disfrutar de la competición en la esperada final del campeonato 2018. Os esperamos a todos  los días 1 y 2 de setiembre en la Hípica Can Vila, en Sant Esteve de Palautordera, en Barcelona.

Muy feliz verano a todos.

2018-07-01_NRHA_SPAIN_03502

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.