Italian Derby 2018

El Derby italiano de Reining 2018

derby21-26 de Mayo, Cremona

La semana pasada se celebró en Cremona uno de los eventos más importantes del calendario europeo. El Derby de Reining italiano. Italia es el país europeo en donde el reining ha crecido más y los Special Events que allí se celebran (Derby en Mayo y Futurity en Noviembre) tienen una gran repercusión. Los reiners europeos de mayor renombre se dan cita en el Open y todas las categorías tienen una participación muy numerosa.

De una forma muy resumida, en el Derby de este año ha destacado por encima de todos, un binomio, Saturdaynight Mizzen y Pierluigi Chioldo, que se llevaron el Open, Nivel  4 y Nivel 3 con una puntuación de 224,0 puntos. Obtuvieron además  los 2 mejores Top Scores de todo el campeonato con 224 puntos en la final y 223,5 puntos en la clasificatoria. Este caballo de 6 años, hijo de Saturdaynight Custom y Westcoast Mizzen, fue ganador en 2015 de la prueba más prestigiosa del calendario europeo, el Futurity italiano, también con Pierluigi Chioldo.

Pierluigi Chioldo y Saturdaynight Mizzen, 224 ptos

Pierluigi Chioldo y Saturdaynight Mizzen, 224 ptos

Aldo Lorenzoni, montando a Chica Little Step, ganó el Derby Open Nivel 2 con 216 puntos. Finalmente, el nivel 1, con 213 puntos se lo llevó Massimo Villa, con Hollywood Gun Kid.

Tina Künstner-Mantil y Mizzfire, 222 puntos

Tina Künstner-Mantil y Mizzfire, 222 puntos

En las categorías Non Pro destacamos el éxito de 2 reiners femeninas. Los niveles 1 y 2 los ganó la italiana Silvia Racco con Im Gunner Slide, que marcó 215,5 puntos.

Las categorías 3 y 4 fueron para la reiner austriaca Tina  Künstner-Mantil con Mizzfire que puntuó 222 puntos. Tina además, fue el 5º Top Score del campeonato (misma puntuación que Ann Fonck, en la clasificatoria del Open).

 

 

 

derbyfoto3

Desde la NRHA Spain queremos destacar la participación de uno de nuestros jóvenes reiners, Andreu Nogué Puig y su yegua Ricostyle  en la categoría Non Pro Nivel 1, 2 y 3. Andreu ha sido el primer reiner español que compite en un Derby italiano.

Andreu Nogué y Ricostyle, 210,5 puntos en la clasificatoria

Andreu Nogué y Ricostyle, 210,5 puntos en la clasificatoria

En la clasificatoria de la Non Pro, con el pattern 6, participaron 98 jinetes en el nivel 1,112 reiners en el nivel 2 y 72 en el nivel 3.  La excelente salida de Andreu y Chicca, con  210,5 puntos le dio una plaza en la final de la Non Pro 1 y 2.  Quedó sin embargo, a las puertas de la final nivel 3, que tenía el corte en los 211 puntos.

El viernes se celebró la final Non Pro con el pattern 12.  Andreu realizó un excelente pattern que empezaba con una parada en la línea central de la pista y un back up.

Los jueces sólo penalizaron con un -1/2 la ejecución en el RRB. El resto de maniobras tuvieron valoraciones de 0 o +1/2.  Sin embargo, sí

Andreu Nogué y Ricostyle en la Final

Andreu Nogué y Ricostyle en la Final

se marcaron penalties en 2 maniobras; un 1/2 por under spin en el spin izquierdo y 2 y ½ en el RRB, por trote en la entrada y salida de la maniobra. La puntuación final fue de 205 puntos.

Nuestras más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado. Una gran experiencia para este joven jinete. Esperamos que el año que viene más reiners españoles puedan acudir a un special event de esta categoría.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.