foto_grupo_nrha_spain

1ªPrueba Clasificatoria NRHA Spain 2018

Empieza el NRHA Spain Championship 2018 Primera prueba clasificatoria 24 y 25 de marzo, Los Guarales, Zaragoza

Es viernes 23 de marzo y empieza un intenso fin de semana en el Centro Hípico Los Guarales, pero este fin de semana son los caballos americanos, los caballos Quarter Horse de la familia de la NRHA Spain, los protagonistas. Han llegado reiners desde Catalunya, País Vasco, La Rioja  y Valencia. Es un día importante para todos porque, un año más, y ya van tres, da comienzo la primera prueba clasificatoria del NRHA Spain Championship.

El viernes es un día de muchos preparativos, de reencuentros y de bienvenida a nuevos reiners y a nuevas monturas. La expectación es grande y mayor es el entusiasmo. Los nervios de los más jóvenes y de las nuevas incorporaciones se intentan templar en los pays times del viernes. La celebración del sorteo con los órdenes de salida de las categorías del sábado oficializa el inicio de un esperado fin de semana de reining.

En 2018 la National Reining Horse Association Spain cumple tres años de vida. Su misión principal es la promoción del deporte western del reining en España y  representa a sus miembros como afiliación oficial  reconocida por la National Reining Horse Association. La NRHA Spain, a través de su campeonato anual, proporciona a jinetes y a sus monturas, el marco competitivo para progresar en los distintos niveles de competición. En 2018, el tercer campeonato contará  con 4 pruebas clasificatorias y una final, reconocidas  por la NRHA Americana. Además, este año, se abre a los primeros clasificados de ciertas categorías la opción de participar en uno de los eventos europeos de más importancia, el European Affiliate Championship 2018 que se celebrará en  Kreuth, Alemania.

Carlos Ocenda & Jac in Chex

Carlos Ocenda & Jac in Chex

El sábado comienza disputándose la categoría Any Horse Any Rider, con la novedad este año del sponsor Herrajes y Caballos, que proporcionará un premio en la final de 1.000€ al ganador de esta categoría abierta a todos los jinetes. Con el Pattern 8, Carlos Ocenda montando a Jac in Chex queda primero con 70  puntos. En segunda posición, Igor Barón y Vr Okie Lena Chex obtiene 68 puntos empatado con Erwin Hendricks y su montura Ex Wimpsys Eye Glassc. 

Erwin & Ex Wimpsys Eye Glassc

Erwin & Ex Wimpsys Eye Glassc

La Rookie Professional, con el pattern 4 se la lleva Erwin Hendricks y Ex Wimpsys Eye Glassc con 69 puntos. Erwin Hendricks, esta vez con  Mo Jo Freckles obtiene 67 puntos y queda en segunda posición. El podio lo completa Unai Segurola con Yellow Snapmarine  con 51 puntos y medio.   La siguiente categoría en pista es la Rookie Youth, con el pattern 3. Participan tres jinetes y  Xènia Arnau Roset con My Daddy Is Who gana la prueba con 63 puntos.

En la categoría Youth, subdividida en Youth 13& Under y Youth 14-18,  se ejecuta el pattern 5.  El podio de la categoría Youth 13& Under, con un participante, queda vacío. La Youth 14-18 es uno de los momentos de mayor competitividad del campeonato. Los jóvenes muestran una gran evolución con excelentes puntuaciones. El primer clasificado es Andreu Nogué Puig  montando a Ricostyle. Sus 71,5 son además el Top Score del fin de semana. Le sigue en el podio Lisa Weiss montando a PE Christy Too con 70 puntos. Julio Gómez, con ML She’s Got Spirit y 69 puntos, queda tercero.

La tarde comienza con la Novice Horse 2 Hands y el pattern 6. Participan 4 jinetes y es Joaquín Font quien, montando a Zinkycat gana la categoría con 64 puntos.

Le sigue La Rookie Level 1, una de las categorías con mayor número de jinetes. Lisa Weiss montando a PE Christy Too obtiene 69,5 puntos y la primera posición. Andreu Nogué Puig, con ML Smart Deduction le sigue con 69 puntos y cierra el podio Fco Javier Gonzalez con Gs Berryface Dunnit, que obtiene 68 puntos.

 Javier Gonzalez & Gs Berryface Dunnit

Javier Gonzalez & Gs Berryface Dunnit

En la categoría  Novice Horse Open, con el pattern 7,  Erwin Hendricks y Ex Wimpsys Eye Glassc obtienen 67,5 puntos y la primera posición.  Carlos Ocenda con Jac in Chex queda segundo con 64,5 puntos. En la Novice Horse Non Pro se realiza el pattern 8 y con 67 puntos la gana Jaume Avellaneda que monta a ML Western Spirit.  Carlos Ocenda y Jac in Chex, con 66 puntos queda segundo.

El día acaba con las categorías Limited Open y Open que realizan el patrón 11. En Limited Open, Carlos Ocenda y Jac in Chex, obtienen 62,5 puntos y ganan la categoría.

En Open, Eugenio Latorre montando a ML Smart Spirit obtiene 70 puntos y la primera posición. Le sigue Juan Araquistain Carreras, con Twister Jac y 68,5 puntos. El podio lo completan  Carlos Ocenda y Jac in Chex, con 62,5 puntos.

El sorteo del sábado noche del orden de  salida de las categorías del domingo da por finalizada la competición del día.

Las categorías Limited Non Pro y Non Pro, ambas con el patrón 8  inician la jornada del domingo. En la Limited Non Pro Andreu Nogué Puig y Ricostyle obtienen la primera posición con 70,5 puntos. Le sigue, con 70 puntos, Lisa Weiss y Pe Christy Too. Cierra el podio con 69 Julio Gómez Núñez puntos y su montura ML She’s Got Spirit.

En Non Pro el podio queda de la siguiente forma: Andreu Nogué Puig y Ricostyle primero con 70,5 puntos. El segundo puesto, con 68 puntos, es para Jose Manuel Iriarte y su montura Basmartslowdunit. Finalmente, Igor baron y Vr okie Lena Chex queda tercero con 67 puntos.

Andreu Nogué & Ricostyle

Andreu Nogué & Ricostyle

La última prueba del día es la Green Level con el pattern 15. Adrian Zornoza montando a TK Bloka Tari Jet obtiene 68,5 puntos y la primera posición.  Xènia Arnau Roset, con My Daddy is Who queda segunda con 67,5 puntos.

La entrega de premios del domingo cierra un gran fin de semana de reining, posible gracias a la ilusión de todos nuestros socios, la ayuda inestimable de los voluntarios  y mención especial a nuestros sponsors 2018. Sin su apoyo y colaboración, el éxito del campeonato sería una quimera. El reining en España se consolida y prueba de ello, no sólo el récord de inscripciones en esta prueba sino, más destacada, la evolución de nuestros jinetes. Especialmente, de nuestros jóvenes reiners, con actuaciones destacadas y top scores de la prueba.

Top Scores 1era Prueba Clasificatoria

Andreu Nogué Puig 71,5 Youth 14-18

Andreu Nogué Puig 70,5 Non Pro

Andreu Nogué Puig 70,5 Limited Non Pro

Eugenio Latorre 70 Open

Lisa Weiss 70 Youth 14-18 .

El 28 y 29 de abril volvemos a encontrarnos en el Centro Los Valles, en la Rioja para celebrar la segunda prueba clasificatoria. Os esperamos a todos.

DESCARGA AQUÍ => RESULTADOS PROVISIONALES 1ª PRUEBA 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.