Crónica 3ª Prueba Clasificatoria NRHA Spain Club Hípico los Guarales

La NRHA Spain celebra su tercera prueba en Zaragoza.

2017-07-16_NRHA_SPAIN_02458

El pasado 15 y 16 de julio tuvo lugar en el Club Hípico Los Guarales, la tercera prueba oficial NRHA Spain clasificatoria 2017 que además estaba aprobada oficialmente por la NRHA Americana.

La competición

June Alustiza y VR Vaquero Snap

June Alustiza y VR Vaquero Snap

La prueba dio comienzo el sábado por la tarde, de tal forma, que se evitaba las horas de máximo calor propias del mes de julio. Desde el viernes por la tarde algunos jinetes participaron en el Pay-time, donde disponen de la pista de competición en exclusiva durante 6 minutos. Esto les permite afinar bien las maniobras y detectar los errores para corregirlos antes de competir. La prueba fue juzgada por el juez venido desde Francia Andrea Pappaiani. Durante esta segunda prueba, se realizaron un total de 50 salidas a pista, con jinetes de diferentes procedencias como País Vasco, Cataluña y la Rioja.

Jose Manuel Iriarte & Basmartlowdunit

Jose Manuel Iriarte & Basmartlowdunit

 

La prueba dio comienzo con la categoría de Any Horse Any Rider la cual permite la participación de cualquier jinete y caballo. La ganadora de esta categoría fue June Alustiza con su caballo VR Vaquero Snap con 68 pts, caballo de su propiedad, con el que también obtuvo el primer puesto en a categoría de Green Level.

Siguió la categoría de Novice Horse Non pro con la victoria de Carlos Ocenda montando a Jac in Chex, caballo que le otorgó además, el primer puesto en Novice Rider 2 manos.

Igor Baron ganó la categoría de Non Pro con su caballo VR Okie Lena Chex, seguido por Jose Gutierrez y DB Danit Olena Win, y Jose Manuel Iriarte quedó en primera posición en la categoría de Limited non Pro.

Igor Baron & VR Okie Lena Chex

Igor Baron & VR Okie Lena Chex

Nuestros jóvenes reiners

2017-07-16_NRHA_SPAIN_01645

Xènia Arnau & Wudy

Seguimos disfrutando con la progresión y el entusiasmo mostrados en cada salida a pista de nuestros jóvenes jinetes. Marc Arnau obtuvo el primer puesto en la categoría de Rookie Youth montando a Masterpeace. La más pequeña de la prueba, Xènia Arnau, ganó la categoría de Short Stirrup. En la categoría de Youth 14-18, Julio Gómez se hizo con el título de campeón montando a su yegua Hiquita del Gallo y 68.5 pts, y Ainna Herencia quedó en primera posición en la categoría de Youth 13&under.

 

 

La jornada del domingo finalizó con las últimas categorías de la prueba, Open y Limited Open en las que obtuvieron el primer puesto Eugenio Latorre y Juan Araquistain Carreras respectivamente.

Eugenio Latorre & ML She's Got Spirit

Eugenio Latorre & ML She’s Got Spirit

Concluida esta prueba, ahora queda la 4ª prueba clasificatoria y  final de la NRHA Spain Championship que se celebrará en el Centro Hípico Los Valles, La Rioja los días 7 y 8 de Octubre.

Más información info@nrhaspain.com o tel: 638 165 161

No Comments

Post A Comment