NRHA Spain | Crónica 2ª Prueba Clasificatoria NRHA Spain en Centro Hípico Los Guarales Zaragoza
16449
single,single-post,postid-16449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Crónica 2ª Prueba Clasificatoria NRHA Spain en Centro Hípico Los Guarales Zaragoza

NRHA Spain realiza su 2ª prueba en el Centro Hípico Los Guarales

La NRHA Spain celebra su segunda prueba en Zaragoza, con un gran éxito de participantes.

jinetes_non_pro, show,NRHA_spain

El pasado 6 y 7 de mayo tuvo lugar en el Club Hípico Los Guarales, la segunda prueba oficial NRHA Spain clasificatoria 2017 que además estaba aprobada oficialmente por la NRHA Americana, lo cual ofrece a nuestros jinetes la posibilidad de poder calificarse para competir representando nuestro país en el European Affiliate Championship.

Como viene siendo habitual, el ambiente durante la prueba fue excelente, compartiendo juntos nuestra afición por este deporte. En esta ocasión, además tanto jóvenes como adultos pudimos disfrutar de una velada que nos prepararon los propietarios del centro Hípico Los Guarales.

La familia del reining crece y cada día son más los jinetes que se unen a la NRHA Spain, ya que las opciones de competición y las diferentes categorías que propone se adaptan a las necesidades, experiencia y el nivel de cada jinete.  Desde la Asociación se promueve la formación de nuestros jinetes,  fomentando el entrenamiento y preparación adecuado de los caballos por encima de los resultados de la competición. Esto permite que nuestros jinetes cada día estén mejor preparados y compitan con mejores resultados en los shows más importantes de Europa.

La competición

La prueba dio comienzo el sábado por la mañana, sin embargo, desde el viernes por la tarde algunos jinetes participaron en el Pay-time, donde disponen de la pista de competición en exclusiva durante 6 minutos. Esto les permite afinar bien las maniobras y detectar los errores para corregirlos antes de competir.

La prueba fue juzgada por la jueza venida desde Italia Maura Moraglione

Durante esta segunda prueba, se realizaron un total de 71 salidas a pista, con jinetes de diferentes procedencias como País Vasco, Cataluña, Aragón y la Rioja.

Domingo Esteban con Little Jumbolena

Domingo Esteban con Little Jumbolena

La prueba dio comienzo con la categoría de Any Horse Any Rider la cual permite la participación de cualquier jinete y caballo. La ganadora de esta categoría fue Miriam Perera con 70 pts.  Siguió la categoría de Novice Horse Non pro con la victoria de Nuria Puig con su caballo ML Red Deduction, el cual le otorgaría también el primer puesto en Rookie L1. Lisa Weiss ganó la categoría de Rookie Youth seguida de Laia Escuer.

Domingo Esteban quedó en primera posición en la categoría de Green Level después del desempate con Carlos Ocenda.
El ganador de Rookie Professional fue Juan Araquistain marcando uno de los scores más altos de la prueba, 71 pts, puntuación con la que además, también se hizo con el título de Limited Open y Open Champion el domingo.

Nuestros jóvenes reiners

June Alustiza y VR Vaquero Snap

June Alustiza y VR Vaquero Snap

Una vez más, nuestros jóvenes jinetes han demostrado su enorme progresión y su gran talento obteniendo las mejores puntuaciones durante toda la prueba. La más pequeña de la prueba, Xènia Arnau, ganó la categoría de Short Stirrup. En Novice Rider 2 manos June Alustiza se hizo con el primer puesto.

En Youth 14-18 años, Andreu Nogué y Julio Gómez hicieron vibrar de emoción al público con unas salidas a pista espectaculares que obtuvieron el score de 70,5 pts. y 71 pts. respectivamente, otorgando el título de campeón a Julio Gómez.

Andreu Nogue y ML Red Deduction

Andreu Nogue y ML Red Deduction

Lissa Weiss tampoco se quedó atrás y obtuvo el título de campeona en la categoría de Youth 14 & Under con 70,5 pts.

Andreu Nogué Puig, obtuvo el título de campeón en las categorías de Limited Non Pro y Non pro marcando 70,5.

El reining en nuestro país crece y está ganando cada día más adeptos y aficionados que seducidos por la espectacularidad de sus maniobras se unen a esta gran familia de reiners.

 

La próxima prueba se celebrará los días 15 y 16 de Julio de nuevo en Zaragoza, en el Centro Hípico los Guarales, el cual no sólo cuenta con unas instalaciones excelentes, sino que además su óptima ubicación unido a la hospitalidad de sus propietarios, lo convierten en uno de los mejores centros de España para la realización de competiciones de reining.

Más información info@nrhaspain.com o tel: 638 165 161

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment